Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comercio

El ''Amazon'' de la España Vaciada que ha nacido en Ciudad Rodrigo

La asociación de empresarios de Miróbriga ha creado un supermercado online con los productos de los pequeños comercios de la ciudad

El comercio online, al alza.

El comercio online, al alza. / Europa Press/Facua

Los establecimientos comerciales de la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, incluido el municipio principal (con 12.500 habitantes, aproximadamente), ya pueden adherirse a la nueva plataforma online creada con el objetivo de vender y enviar los productos que comercian en sus tiendas físicas a los domicilios de los clientes.

Esta especie de ''Glovo'' o ''Amazon'' para Ciudad Rodrigo y comarca ha sido creada e impulsada por la Asociación del comercio de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) y es en este momento, con la crisis económica y sanitaria del covid profundizando en toda la sociedad, cuando las empresas pequeñas de la zona le han dado el empujón definitivo para que los ciudadanos puedan disfrutar ya de ella.

El mecanismo para realizar las compras online en el pequeño comercio de Ciudad Rodrigo es muy sencillo: a través de cualquier dispositivo con acceso a internet deben entrar en la web afecir.com/comprar. Ahí se despliega un listado con todas las tiendas de Miróbriga disponibles para poder comprar sus productos.

Los gastos de envío para los habitantes de Ciudad Rodrigo y comarca son de cero euros, mientras que para el resto de la Península Ibérica hay que pagar 7,99 euros a mayores del precio del pedido.

Desde la asociación Afecir recuerdan queneste proyecto innovador ''es el resultado de la evolución natural de los intercambios comerciales, hasta hace poco, solo posible en tiendas de la calle o centros comerciales. Ciudad Rodrigo no podía ignorar la misión de posicionarse a la vanguardia de los procesos comerciales dictados por la modernidad, asumiendo su carácter de capital del comercio de la comarca''.

Con la campaña #YoMeSubo pretenden que se adhieran a la plataforma la mayor parte de comercios de Ciudad Rodrigo. En la Cadena SER, el vicepresidente de la asociación creadora, David Bernal, ha explicado todos los detalles sobre esta iniciativa que pretende, fundamentalmente, ayudar a Ciudad Rodrigo a revitalizar su economía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?