Ciencia y tecnología
EMPRESARIOS

El presidente de CECALE ve imprescindible la implantación del 5G en la provincia de Segovia

Santiago Aparicio ha señalado que esto ayudará a fijar población en el medio rural ahora que ha sufrido un aumento de población por la pandemia y se ha establecido en muchas empresas el teletrabajo

Polígono Valverde del Majano / Radio Segovia

Segovia

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, ha resaltado tras la reunión mantenida con el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, la importancia de la implantación del 5G en la provincia de Segovia que ayudaría entre otras cosas a fijar población en el medio rural.

Otro tema importante son los ERTEs, Aparicio ha apuntado que van a ayudar a que muchas empresas no entren en concurso de acreedores. Ha hablado también de inyección de liquidez, algo imprescindible para las empresas, liquidez que debe ir acompañada de carencia, para facilitar a las empresas la amortización de los préstamos. La fiscalidad y la inspección fiscal son otros temas reivindicativos desde la Confederación.

Por su parte, el presidente de FES ha anotado que ha aprovechado el encuentro para volver a reivindicar más suelo industrial para Segovia.

En definitiva, preocupados por la situación, por lo que pueda pasar. El problema no está en la hostelería, ni en las empresas que cumplen con los protocolos, sino que no se cumplen con las medidas a nivel individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00