Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
COVID 19

El alcalde de Cuéllar analizá la situación sanitaria de la Covid 19 en la villa con la Consejera de Sanidad

Carlos Fraile explica que aunque los datos de Cuéllar no son buenos puestos en un contexto nacional y regional, si son mejores que en municipios próximos que han tenido que ser confinados.

Desde el equipo de Gobierno están trabajando en la apertura de la piscina climatizada, y avanza que se instalarán las luces de navidad para, dentro de las circunstancias, dar normalidad y seguir generando actividad económica con las debidas precauciones

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, junto al teniente alcalde, Tomás MarcosRadio Cuéllar

Cuéllar

Hace unos días el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile mantuvo una conversación telefónica con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Veronica Casado, en la que se interesó por los datos epidemiológicos en nuestra localidad. Ambos acordaron pedir a los vecinos y vecinas el incremento en las medidas de seguridad, así como el cumplimiento más estricto de las normativas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, según ha explicado el propio alcalde. "Puestos en un contexto nacional y regional los datos de Cuéllar no son buenos, pero si que son mejores que en municipios próximos a nuestra localidad que incluso han tenido que ser confinados", apuntaba el alcalde. "Si todos cumplimos con las precauciones debidas Cuéllar no se tendrá que ver en situaciones peores. No es una cuestión de alarmar pero lo estamos viendo en localidades cercanas, a 30 kilometros que han tenido confinamientos", añade.

Desde el Ayuntamiento de Cuéllar, piden a la ciudanía que no se relaje y se solicita que sean evitadas las reuniones de más de diez personas tanto en espacios públicos como privados. "Recomendamos limitar al máximo el consumo en barra en los establecimientos hosteleros, procurando hacerlo siempre sentados en mesas separadas por 1,5 metros", apunta Fraile. El alcalde explica que la hostelería en general está trabajando bien con las medidas de seguridad y pide que las reuniones de personas no excedan de 10 personas. "Hay cuestiones que se pueden aplazar aunque nos guste reunirnos con amigos y familiares. Lo hemos venido haciendo bien, la llamada de la consejera no es una alarma sino una alerta", reitera el primer edil quien recuerda que durante las fiestas los vecinos tuvieron un comportamiento ejemplar. "Ha pasado más de un mes sin un pico de casos que se pudiera achacar a las fiestas. Nos debemos sentir orgullosos del resultado del esfuerzo realizado por todos en esas fechas. Esa es la actitud que hay qu seguir manteniendo para no retroceder", añade.

Desde los servicios municipales del Ayuntamiento no se han parado de realizar labores de desinfección en la localidad en calles, en los patios de los colegios y parques infantiles. Además Fraile, ha comentado que, adaptándose a las circunstancias la Escuela de Música tenía que abrir, ha comenzado el deporte social, se está trabajando en la apertura de la piscina climatizada y se instalarán las luces de navidad para, dentro de las circunstancias, dar normalidad y que los vecinos salgan a la calle se siga generando actividad económica pero con las debidas precauciones.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en Cuéllar han sido declarados diversos brotes, siendo controlados por las autoridades sanitarias, "pero lo que no podemos provocar, como consecuencia de conductas inapropiadas y de relajamiento es que en nuestra localidad se pudiera dar transmisión comunitaria". El Consistorio pide encarecidamente no bajar la guardia ante la Covid-19. "De todos nosotros depende que el virus no dañe más nuestra salud y la economía local. Debemos seguir insistiendo en la responsabilidad y en el integro cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00