Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

COVID 19

El brote de la residencia de ancianos de Riaza disminuye el número de casos por Covid 19

Hasta el momento, 61 ancianos dieron positivo por coronavirus desde que se detectó el brote de los cuales dos mayores han fallecido y 10 recibieron el alta en la tarde del jueves. El brote también ha afectado a 15 trabajadores y se han contratado 20 personas para atender todas las necesidades del centro

Instalaciones de la residencia de ancianos de Riaza

Instalaciones de la residencia de ancianos de Riaza / Residencia Riaza

El brote que afecta a la residencia de ancianos 'Rovira Tarazona' de Riaza evuluciona favorablemente. Según ha detallado el alcalde de la localidad, Benjamín Cerezo, hasta el momento, 61 ancianos dieron positivo por coronavirus desde que se detectó el brote de los cuales dos mayores han fallecido y 10 recibieron el alta en la tarde del jueves. El brote también ha afectado a 15 trabajadores y se han contratado 20 personas para atender todas las necesidades del centro.

Cerezo apunta que la situación va a mejor: "ya van dando de alta a ancianos que han pasado más de 15 días y han pasado el virus". También ha explicado que la Junta publica el cómputo global de casos en el municipio, pero en la residencia había en total 61 ancianos con el virus, de los cuales 9 estaban en el hospital. Además se han registrado dos fallecimientos desde que se inició el brote. El alcalde ha agradecido el improvo esfuerzo de los trabajadores que han suspendido sus vacaciones para atender a los mayores en esta situación. Ha señalado que hasta el momento se han contratado a una veintena de personas para cubrir las bajas y ampliar los servicios de lavandería, gerocultores y enfermería y próximamente se realizarán al menos dos nuevas contrataciones, porque apunta el alcalde, no se está escatimando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?