Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Sevilla

Ocupación hotelera al 40 % en el puente del 12 de octubre

Los bares regitran reservas del 50 %

Hoteleros y hosteleros confían en la llegada de visitantes andaluces a la provincia

Dos turistas pasean a caballo por el centro de Sevilla.

Dos turistas pasean a caballo por el centro de Sevilla. / Cadena SER

Los ojos y oídos puestos en los teléfonos. Las reservas de última hora en la provincia de Sevilla han elevado las previsiones de ocupación hotelera al 40%, un dato que podría incrementarse conforme avance la jornada de viernes. El 63% de los hoteles de Sevilla que permanecen abiertos recibirán este puente del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en torno al 35%-40% de su ocupación total.

El presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Cornax, ha destacado las cifras como un bálsamo al sector. La patronal tiene el grueso de sus objetivos en que el turismo andaluz avive el fin de semana, además de público llegado de otras comunidades salvo Madrid y Cataluña, principales emisores de Sevilla pero con  restricciones a la movilidad.

La patronal ansía que las visitas del puente inflen las cifras del mes de octubre, un mes tradicionalmente de turismo congresual, el cual ha caído estrepitosamente ante la paralización de las convenciones.

Por su parte, quienes reciben con mejores esperanzas las previsiones son los hosteleros. El grueso de bares y restaurantes de Sevilla ya cuentan con un 50% de reservas realizadas hasta el lunes 12 de octubre. Además, la ilusión está entre las calles del Casco Antiguo de Sevilla, una zona técnicamente muerta ante la falta de turismo internacional y que ha registrado una alta incidencia de peticiones de mesas con antelación.

El presidente de los hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha expresado que será el visitante andaluz quien recorra las calles de Sevilla mayoritariamente este puente. Junto al andaluz, otras comunidades próximas como Extremadura o Castilla-La Mancha serán principalmente el origen del grueso de personas que pueblen los salones y veladores de los restaurantes sevillanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?