El Sevilla-Rennes, el día 28, podría abrir la puerta a los aficionados
La UEFA ha enviado un primer protocolo a los equipos europeos. Si el gobierno andaluz lo permite, 3.000 personas podrían asistir al encuentro. En Granada también entrarían los aficionados en el encuentro frente al Paok el día 29.

Imagen del encuentro que disputo el Sevilla frente al Levante en el Sánchez Pizjuán. / AFP7 / Europa Press (EUROPA PRESS)

Los aficionados del Sevilla tienen posibilidades de volver al Sánchez Pizjuán el día 28 de este mes de septiembre. La UEFA ha iniciado el protocolo para intentar la vuelta del público en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, primer encuentro en casa frente al Rennes.
Los clubes europeos ya han recibido un primer manual de instrucciones para llevarlo a cabo. Bajo el título "SAFETY AND SECURITY BRIEFING" (Instrucciones de protección y seguridad), el máximo organismo europeo ha enviado las primeras indicaciones para llevarlo a cabo. El primer punto clave es que la decisión corresponde a las autoridades locales.
Para debatir el protocolo se ha creado una comisión en la que participan todos los clubes europeos y, en el caso de Sevilla y Granada, se han iniciado los primeros contactos con la Junta de Andalucía que, a expensas de la evolución del Covid, se muestra favorable, aunque no es oficial.
Si las circunstancias lo permiten, la idea es abrir la puerta a 3.000 personas, incluidos todos los miembros de cada club. La experiencia podría servir como inicio de la entrada de público en los partidos de Liga.




