Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos
Coronavirus Covid-19

Confinada un aula del colegio Duque de Riánsares de Tarancón

Tal y como informan desde Sanidad en la comarca a este aula hay que sumar el aula del colegio de la Mercedarias de Tarancón y otro aula en un centro de Horcajo de Santiago, que ya se habían anunciado con anterioridad

Duque de Riánsares

Duque de Riánsares / Cadena Ser

Confinada un aula del colegio Duque de Riansares de Tarancón.

El director del centro, Jorge Castejón, ha confirmado a esta emisora que se trata de un aula de Educación Infantil, de uno de los grupos de 5 años y están todos los alumnos confinados, además de 3 docentes.

Así, ha asegurado que el último contacto de este aula con el alumno positivo fue el 2 de octubre, y si las pruebas PCR que se han realizado este viernes salen negativas estos alumnos podrán volver al centro el día 13 de octubre.

El director del centro ha asegurado que este es el primer confinamiento en el centro de un aula en su totalidad, ya que hasta ahora se habían detectado más alumnos positivos, pero solo se había confinado a contactos estrechos o los contactos se habían ocasionado más de 10 días atrás por lo que no había riesgos de contagio.

Jorge Castejón ha agradecido a las familias su comportamiento, asegurando que muchas familias no han llevado a sus hijos o hijas al centro desde el primer momento en el que han tenido constancia de que podido estar en contacto con algún positivo, sin esperar al resultado de las pruebas. 

Tal y como informan desde Sanidad a este aula confinada en un centro de la comarca hay que sumar el aula del colegio de la Mercedarias de Tarancón y otro aula en un centro de Horcajo de Santiago, que ya se habían anunciado con anterioridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?