Una vecina octogenaria de Castellar, denuncia que han intentado quemar su casa con ella dentro
Se despertó con problemas para respirar bien y al salir a la calle descubrió lo que había ocurrido
Castellar
La noche del miércoles al jueves alguien echó algún líquido inflamable en su puerta y lo prendió, afortunadamente el fuego no logró penetrar la puerta de entrada a la vivienda apagándose las llamas en pocos minutos. Este viernes por la mañana se ha procedido a poner denuncia ante la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido y poder encontrar a quien esté detrás de los hechos.
Joaquina Coronado tiene 87 años, con problemas respiratorios, padece EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica que afecta a los pulmones.
Por eso, el humo de la combustión podría haber agravado la salud de la vecina, que no lleva mucho tiempo residiendo de forma permanente en Castellar, a la que ha vuelto después de mucho tiempo fuera. La familia no entiende lo sucedido, porque aseguran que no han tenido hasta ahora problemas con nadie como para que se produzca una reacción así contra la casa y poniendo en peligro la vida de Joaquina.
Ella cuenta que se acostó sobre las 12 de la noche, pero que al poco empezó a tener problemas para respirar, por lo que se levantó y salió portal sin saber que ocurría. Notó que se lo mojaban lo pies con algún "liquido pegajoso". Como le costaba respirar bien salió a la calle y comprobó que el escalón también estaba mojado, además de observar la puerta con restos de haber sido quemada, pero ya no había llamas.
Llamó al servicio unificado de emergencias 112 y le envió a la Guardia Civil para comprobar lo sucedido, ellos le recomendaron que limpiara el suelo "para no resbalar" y que presentara la correspondiente denuncia.
Dice Joaquina Nájera que ya está más tranquila, pero que llegó a temer por su vida, porque "de haber tardado media hora más en despertar, lo mismo me habría quedado allí", afirma. Dice además, que el portal de la casa tiene un "friso" que de haber entrado las llamas, podría haber prendido muy rápido, propagando las llamas por el interior.
Ahora buscan pistas y testimonios para lograr encontrar a quien esté detrás de este acto. La vivienda se encuentra en la céntrica Avenida de Andalucía, a pocos metros del ayuntamiento.