Cazorla, La Iruela, Cortijos Nuevos, Arroyo Frío y Torres colocan el lleno en sus establecimientos
El puente del Pilar, concentra los mejores datos de ocupación hotelera en los parques de Cazorla, Segura y las Villas y Mágina, por encima del 90%
Úbeda
El puente turístico del día del Pilar se presenta de forma variada en la provincia. Hay zonas donde la ocupación no va a llegar al 50%, mientras que localidades como Cazorla, La Iruela, Cortijos Nuevos, Arroyo Frío y Torres, ya han alcanzado la total ocupación en sus establecimientos hoteleros. Así lo confirman los datos aportados por la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos que cuantifican las ocupaciones más altas, hasta el próximo domingo en los parques naturales de Cazorla, Segura y las Villas y Mágina, con una media del 94% de ocupación. Peores son los datos en Andújar y Despeñaperros, con un 75%,
Con respecto a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, se estima que los turistas que acudan, superarán el 80% de las camas disponibles.
Satisfacción por tanto por los datos, decía el presidente de la patronal turística, José Ayala. La incertidumbre ante la evolución de la pandemia no ofrecían muchos optimismo en un principio, aunque la seguridad de destinos como los que ofrece la provincia, vuelve a poner de manifiesto, tal y como ocurrió el pasado verano, la confianza de muchos viajeros de venir a nuestra tierra.
Las reservas son en su mayoría para dos noches, aunque muchos son los viajeros que han decidido prolongar su escapada otoñal a las 3 noches.
En cuanto a la procedencia del viajero, es la de costumbre: Andalucía, la zona del Levante, Castilla La Mancha y Madrid.