Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Junta invierte medio millón de euros en las infraestructuras viarias de Cazorla

Se trata de obras de mejora y acondicionamiento en el firme de la A- 6204. Se están asfaltado los 4,2 km en el tramo más cercano Cazorla, se mejorará el drenaje y se realizarán trabajos de mantenimiento

La Junta invierte medio millón de euros en las infraestructuras viarias de Cazorla

La Junta invierte medio millón de euros en las infraestructuras viarias de Cazorla / Cadena SER

La delegada de gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano y el delegado territorial de fomento, Jesús Estrella, han visitado junto a los alcaldes de la comarca cazorleña las actuaciones que se están llevando a cabo en varias vías de importancia para la comarca.

Según ha confirmado el delegado de Fomento, infraestructuras y ordenación del territorio, Jesús Estrella, se trata de obras de mejora y acondicionamiento en el firme de la A- 6204 se invertirán 310.000 euros. Se están asfaltando los 4,2 km en el tramo más cercano Cazorla, se mejorará el drenaje y se realizarán trabajos de mantenimiento. En Peal de Becerro se asfalta la travesía, en Cazorla se adecuan y sustituyen los pasos de cebra a lo largo de toda la travesía de la A-319 en su transcurso por la ciudad. En Burunchel se está construyendo un acerado en la travesía hasta la estación de servicio.

En total, y según ha informado Jesús Estrella, la inversión supera el medio millón de euros. "Todas estas inversiones no solo suponen mejoras para la seguridad viaria sino que van destinadas a reactivar la economía dando trabajo a empresas de la Provincia".

Los alcaldes de Cazorla, de La Iruela, Chilluévar y de Santo Tomé han expresado su agradecimiento a las AMPAS de los colegios “su esfuerzo y lucha por su reivindicación para que la carretera por la que transitan sus hijos en autobús escolar a distintos centros educativos se pueda reparar”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha ejercido de portavoz.

Si bien, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, como portavoz ha esperado su preocupación "porque esta carretera no estuviera incluida dentro del plan PISTA o que estando incluida dentro de este plan, no se haya hecho ninguna actuación aún, y entendíamos que había que hacer al menos alguna actuación urgente y acometer así de forma inmediata la redacción del proyecto que nos conecte de manera directa con la autovía de Albacete a Córdoba por Villacarrillo”. En esta línea, ha indicado que “este proyecto debe salir en los próximos dos o tres años y estar ejecutado”.

El edil, ha agradecido “la respuesta rápida de la Junta de Andalucía en estos cuatro o cinco kilómetros que se van a asfaltar, que si bien no es la solución definitiva va a permitir que esa reivindicación de los padres y madres se pueda cubrir”. Por lo que, ha matizado que “los alcaldes a veces no tenemos el suficiente eco ante otras administraciones públicas y nos congratula ver que este espaldarazo de la sociedad y de estos colectivos es alentador, ya que en apenas diez días tras esa movilización se están iniciando ya las obras de asfaltado en esta carretera”.

Por último, ha querido agradecer a la Junta de Andalucía, “por atender su petición, aunque sólo suponga una parte de la vía, entorno a un 25 por ciento y esperamos no tener que manifestarnos para que nos atiendan las peticiones que en definitiva mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?