Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
9 d'octubre

Puig recuerda a la gente anónima y apela a la alianza para salir de la crisis

En su discurso institucional del 9 d'Octubre

El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda al finalizar su intervención en el Palau de la Generalitat durante este 9 d’octubre que se celebra con un programa adaptado para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus, pero reivindicando la historia de fortaleza y resilencia del pueblo valenciano. / Biel Aliño EFE

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado a las personas "anónimas y olvidadas" pero protagonistas esenciales de cualquier transformación social, y ha defendido que es "tiempo de alianzas" para salir de la crisis sanitaria, económica y social causada por el coronavirus.

En un acto institucional atípico con motivo del 9 d'Octubre, en el que el coronavirus ha obligado a reducir tanto el número de premiados como de invitados en el Palau de la Generalitat, Puig ha afirmado que la actitud que nos hará salir de esta situación será "la resistencia y no la rendición; la esperanza y no la resignación, y el futuro, no la nostalgia".

"Es hora de la esperanza", ha destacado Puig, quien cree necesaria una alianza entre generaciones; entre el Estado del Bienestar y los sectores productivos, y entre los territorios para hacer frente a esta pandemia.

Ha asegurado que el sector público y el privado son "las dos caras de una moneda" y ambos "se necesitan", al tiempo que ha abogado por situar la unidad, la estabilidad y la serenidad por encima de la confrontación territorial porque, según ha dicho, "España no es el problema. ¿Qué España? Ese es el problema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00