Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Celebraciones

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza organiza una nueva edición de la Peregrinación Blanca

La celebración dirigida a enfermos, mayores y personas con discapacidad se limitará a una eucaristía en el interior del templo y será presidida por el obispo de la Diócesis de Jáen, Amadeo Rodríguez

Cartel anunciador de la Peregrinación Blanca 2020

Cartel anunciador de la Peregrinación Blanca 2020 / Cofradía Matriz

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza celebrará este domingo a partir de las once de la mañana en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena la Peregrinación Blanca dirigida a los enfermos, mayores y personas con discapacidad.

La celebración dará comienzo con una eucaristía en el interior del templo que será presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro. Como principal novedad y debido a la pandemia que nos asola, la sagrada talla que actualmente preside el presbiterio del templo no será expuesta, como suele ser tradicional, en devoto Besamanto, además el aforo de la Basílica del Real Santuario estará limitado y a los asistentes se les exigirá el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. Es por ello, que desde la junta de gobierno ruegan encarecidamente que, dadas las circunstancias, se abstengan de asistir las personas mayores y de riesgo, que, como explican, bien podrán estar en el templo sagrado cualquier otro día con menos problemas.

Por último, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza apela a la colaboración y a la responsabilidad a todos los asistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?