Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Arte contemporáneo

La 'autodiversidad formal' del conquense Rafa Miranzos se expone en la FAP

El artista expone en solitario por primera vez en un centro de arte contemporáneo al que lleva ligado muchos años

Rafael Miranzos junto a una de las obras de la exposición. / Cadena SER

Cuenca

Hasta el diez de enero se puede ver en la sala de exposiciones temporales del Centro de Arte Contemporáneo-Fundación Antonio Pérez de Cuenca la muestra Autodiversidad formal del artista conquense Rafael Miranzos. Es la primera vez que expone de forma individual en este espacio donde ya se han podido ver obras suyas en muestras colectivas y algunas de ellas forman parte de la exposición permanente. Nos lo ha contado en la conversación que ha mantenido con el profesor, crítico cultural y colaborador de Hoy por Hoy Cuenca, Jorge Monedero.

La ‘autodiversidad formal’ del conquense Rafa Miranzos se expone en la FAP

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602237866_185531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Trabajo por flashes, por momentos, por sensaciones”, explica Rafa Miranzos. “Necesito crear un ambiente idóneo para poder trabajar y lo puedo conseguir en la superficie del lienzo, con diversos materiales, con el formato de la obra, me gusta mucho el formato cuadrado. Necesito encontrar todo eso para empezar a pintar y que todo quede perfecto”.

La exposición se puede ver hasta el 10 de enero. / Cadena SER

En la exposición podemos ver la serie Killer, creada por Miranzos durante el confinamiento, y que “es desestructurada, los espectadores verán 30 cuadros que parecen iguales pero no lo son. La estructura tiene ritmo, tiene movimiento, tiene pausa”.

Es la primera muestra individual de Miranzos en la FAP. / Cadena SER

También incorpora varias instalaciones en el suelo de la cueva del antiguo convento de Carmelitas donde podemos ver la exposición. “Es una pieza que podía montarla en la pared la hemos puesto en el suelo para que el espectador pueda rodearla”.

El autor aconseja a aquellos que se acerquen a ver su obra “que la miren, que reflexionen, que busque cosas distintas, que busque belleza, que se fije incluso en cómo está instalada, en los marcos, y que le genere sensaciones”.

La exposición incluye instalaciones artísticas. / Cadena SER

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00