Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad decreta medidas especiales en Villanueva de la Torre y Marchamalo contra el Covid-19

El elevado número de casos registrados y la tendencia creciente en las dos últimas semanas han sido claves para tomar esta decisión

Villanueva de la Torre

Villanueva de la Torre / Prensa Villanueva de la Torre

Villanueva de la Torre
Marchamalo

Los municipios de Villanueva de la Torre y Marchamalo se unen al resto de las poblaciones de la provincia que cuentan con medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus al encontrarse en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria.

En el caso de Villanueva de la Torre, en las semanas epidemiológicas 39 y 40, es decir, del 21 al 27 de septiembre y del 28 de septiembre al 4 de octubre, se han declarado 35 nuevos casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en estos 14 días de 532,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en Marchamalo se han declarado 41 nuevos casos en estas dos últimas semanas con una tasa de incidencia acumulada de 548,57 casos por cada 100.000 habitantes.

Además de que ambos municipios se encuentran por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha, estas tasas de incidencia muestran una tendencia creciente, lo que se une a las estrechas relaciones sociales y laborales con municipios de la Comunidad de Madrid.

Parque de Santa Águeda / Prensa Villanueva de la Torre

Medidas complementarias

Entre las medidas que se deben adoptar durante los próximos 14 días se encuentran el cierre de los hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales y la limitación del aforo en bares y restaurantes al 50% en los locales cerrados y el 75% en las terrazas.

Las celebraciones de bodas, bautizos, comuniones y similares quedan limitadas a 100 personas en espacios abiertos y 50 en cerrados.

Se suprimen las visitas a residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y otros centros sociosanitarios.

El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres se limita a un máximo de 10.

Se refuerzan los controles para impedir el consumo de alcohol en la vía pública y se suspenden las actividades colectivas de ocio.

También permanecerán cerradas las piscinas municipales, mientras que los parques y jardines permanecerán cerrados en horario de 22:00 a 08:00 horas.

Se suspenden los mercadillos y mercados al aire libre y se recomienda a la ciudadanía limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?