Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos se suma a la campaña 'Adopta un abuelo'

Los encuentros con mayores serán presenciales y virtuales

Firma del convenio / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la asociación‘Adopta un abuelo’ han firmado un convenio de colaboración para fomentar que los vecinos “acompañen e intercambien experiencias” con el colectivo de la tercera edad, con encuentros periódicos que buscan "evitar la soledad" de los jubilados.

El Consistorio facilitará que toda la ciudadanía pueda acompañar a los mayores por medio de encuentros presenciales o a través de internet, de forma gratuita.

La concejal de Mayores de Paracuellos, sobre 'Adopta un abuelo'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602227821_608962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, entre los programas presenciales están los denominados ‘Mi abuelo es la caña’, que facilita encuentros en los bares entre las personas mayores y los voluntarios;‘Abuelos Foodies’, con cenas en restaurantes; o ‘Abuelos rurales’, que impulsa el acompañamiento en residencias.

Por otro lado, los voluntarios también pueden ayudar desde sus casas, haciendo acompañamiento telefónico.

El programa conlleva una serie de fases previas, como la selección del voluntario a través de un test psicológico; el emparejamiento entre mayores y jóvenes, en función de gustos y aficiones; o la formación del voluntario antes de realizar la primera intervención .

Los técnicos de la plataforma ‘Adopta un abuelo’ se comprometen, también, a realizar un seguimiento y evaluación semanal de cada relación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00