Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

El ayuntamiento de Fuenlabrada se encargará de los niños confinados cuando los padres trabajen

Pone en marcha el programa 'Fuenlaconcilia' para ayudar a las familias en estas situaciones

El programa se ha puesto en marcha desde esta misma semana

El programa se ha puesto en marcha desde esta misma semana / Toni Galan/Getty Images

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un plan gratuito, 'Fuenlaconcilia', para que técnicos municipales cuiden en sus propios hogares a los menores (3-12 años) que esten confinados pero cuyos padres no puedan atenderteles por motivos laborales.

La situación, realmente preocupante para las familias que lo sufren, afecta sobre todo a familias monoparentales recae especialmente sobre las mujeres, que en la mayoría de los casos asumen las tareas del cuidado de los menores y de las personas dependientes.

El programa es para aquellas familias empadronadas en la ciudad, que no puedan teletrabajar y tengan unos ingresos familiares que no superen la renta de 41.774 euros anuales.

Además, según destaca el ayuntamiento, también el programa fomenta la creación de empleo a través de la contratación de profesionales socioeducativos, que son monitores de ocio y tiempo libre titulados, y ayudarán a los y las menores en sus hogares. Para garantizar la seguridad a las familias que se adhieran al plan, el ayuntamiento realizará semanalmente pruebas diagnósticas a los profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?