Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Desde Globalcaja aseguran que, si se dan las condiciones, el momento es bueno, entre otras cuestiones, por los bajos tipos de interés

Imagen de archivo

Imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El mercado de la vivienda también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Por ejemplo, en el caso de Castilla-La Mancha, según datos del INE, el número de hipotecas concedidas el pasado mes de julio descendió un 42,8 % en comparación al mismo mes del año anterior. Eso sí, ya el pasado mes de agosto según datos del 'Colegio de Registradores', el número de hipotecas creció en la región un 39,1 % en comparación al año anterior.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' nos preguntamos si es buen momento para comprar vivienda. Susana Tovar, Product Manager de Banca Prescriptora e Hipotecario de Globalcaja asegura el escenario actual es de "tipos bajos de interés y un precio de vivienda contenido", por ello "es un buen momento para comprar".

Alquileres escasos e hipotecas a medida

Añade que "los alquiler son escasos" y las viviendas más codiciadas "tienen un alquiler alto". Además, recuerda que se puede encontrar "una buena hipoteca a tipo fijo", que nos de estabilidad económica en cuanto a los ingresos que tenemos. Por todo ello, dice, si se cuenta con "estabilidad laboral y un pequeño ahorro, sí que es un buen momento".

Susana Tovar recuerda que entidades como Globalcaja se han ido adaptando para encontrar soluciones financieras para cada cliente, personalizar las ofertas. Eso pasa, dice, por tener "un gran abanico de hipotecas" y "mucha flexibilidad" porque hay muchas circunstancias a tener en cuenta, por eso, en la entidad procuran realizar "una hipoteca a medida de cada cliente" . Escucha la entrevista

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?