Historia

Cascante investiga cómo y dónde se producía vino en época romana

Un equipo de arqueólogos trabaja en el yacimiento de la villa Piecordeo I donde se han hallados dos grandes zonas de producción de esta bebida

Equipo de arqueología y alcalde y concejales de Cascante / Cedida

Tudela

Cascante investiga cómo y dónde se producía vino en época romana en la villa de Piecordero I en la que un grupo de arqueólogos trabaja desde hace más de una década.

El vino se convirtió en el producto principal de la economía de la zona a mediados del siglo I D.C., por lo que la villa romana cuenta con dos áreas de producción de esta bebida. Según Marta Gómara, arqueóloga y directora de las excavaciones, parece ser que una de ellas se quedó pequeña y tuvieron que construir otra, en la que trabajan ahora.

Hasta el momento, se ha excavado una zona de 900 metros cuadrados en la que se han encontrado diversos materiales, además de las construcciones mencionadas.

Los trabajos también se centran en preservar estos hallazgos, pero no se descartan las visitas en un futuro. De hecho, "se han dejado las cosas ya preparadas para que en un futuro esperemos muy próximo podamos acondicionarlas ya para la visita, es un poco el objetivo de este 2020", apunta Gómara.

También este año el equipo de arqueología lanzará un nuevo curso teórico-práctico, en el que no se podrán realizar excavaciones en la villa romana debido a las medidas de seguridad por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00