Baloncesto
EUROLEAGUE > ESTRELLA ROJA 90-73 BASKONIA

El Baskonia no se encuentra en Belgrado

Problemas en ataque estático, lentitud defensiva y más triples (33) que tiros de dos (28) fueron la criptonita de un equipo ni colectivo ni individual.

Rokas Giedraitis fue lo único salvable en el partido de Belgrado.Euroleague

Vitoria

La segunda tarde para olvidar de la temporada. Al gran inicio con 4 de 4 le han sucedido dos derrotas en las que Baskonia no ha encontrado su ritmo y ha estado a merced del rival. La diferencia es que Estrella Roja le dejó sin opciones con casi medio partido por jugar. El Baskonia no tuvo fluidez en ataque y llegó tarde a muchas defensas, con una agresividad a años luz de la que demanda Ivanovic.

Durante los 40 minutos faltaron argumentos para rebatir la defensa que propuso el equipo serbio en ataques estáticos. Y no salió la apuesta de fiarlo todo al triple. Baskonia lanzó 33 triples por 28 lanzamientos de 2. El resultado, 13 triples locales por 12 visitantes. Sin respuesta en lo colectivo, no funcionó tampoco lo individual pese a los arrestos finales de Giedraitis y sus 26 puntos. Jekiri sólo anotó 2 tiros libres, Polonara 7 de sus 10 puntos en los primeros 5 minutos, Henry estuvo desdibujado, Vildoza apareció con todo resuelto y Peters fue prisionero de sus faltas. Así es imposible.

Al descanso sólo se contabilizaban 31 puntos del Baskonia. Haciendo una mala primera parte, estaba en partido (36-31), pero sólo hasta ese momento. A la salida de vestuarios, parcial 20-7 con 3 triples seguidos de Simonovic e inicio de la caída. La defensa llegaba muy tarde a puntear varios lanzamientos exteriores. No hubo respuesta y el partido alcanzó una máxima de 21 puntos (83-62) para ir muriendo paulatinamente en una lenta agonía sin reacción del Baskonia en el último cuarto.

90 – Estrella Roja: Hall (7), Walden (9), Loyd (30), Davidovac (6), Lazic (2), Reath (3), Dobric (3), Simonovic (16), Jagodic-Kuridza (6), Simanic (-) y Kuzmic (8).

73 – TD Systems Baskonia: Raieste (-), Vildoza (13), Jekiri (2), Henry (6), Sedekerskis (4), Diop (3), Fall (-), Peters (9), Dragic (-), Giedraitis (26), Polonara (10) y Kurucs (-).

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Difallah (Francia) y Konstantinovs (Letonia). Sin eliminados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00