Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Trabajada victoria aurinegra (91-87)

Iberostar Tenerife vence a Urbas Fuenlabrada y sigue invicto en la competición doméstica

Fitipaldo celebra una canasta con sus compañeros / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife logró una importante victoria frente al Urbas Fuenlabrada (91-87) y se mantiene invicto en la competición de la Liga Endesa después de cuatro jornadas disputadas, pero este sábado, ante el conjunto madrileño, tuvo que trabajar bien en defensa para intentar mantener las diferencias en el marcador hasta el final.

La buena dirección de Marcelinho Huertas, acompañado con el acierto de Sasu Salin y Aaron Dornekamp desde el exterior y Shermadini desde el interior, fueron claves en el triunfo del equipo insular, fue en el segundo cuarto cuando los de Txus Vidorreta marcaron diferencias importantes para seguir mandando en el marcador hasta el final, aunque en los últimos instantes vio peligrar el marcador ante la reacción del conjunto madrileño.

Esos últimos instantes fueron de mucha intensidad porque a falta de dos minutos un triple de Sergio Rodríguez dejaba casi sentenciado el encuentro con un 86-74, pero un parcial de 0-10 para el Urbas Fuenlabrada con Trimble y Meindl como protagonistas, metieron el miedo en el cuerpo a los locales, aunque estos lograron mantener la diferencia en el marcador y terminar ganando por 91-87.

El Urbas Fuenlabrada, pese a ir perdiendo en varias ocasiones por más de quince puntos, incluso en la recta final del choque, nunca dejó de creer en la victoria y logró llegar al final con serias opciones de triunfo.

El Iberostar Tenerife tuvo que esperar al segundo cuarto para empezar a tomar diferencias en el marcador, después de un primero muy igualado y en el que destacó, por un lado la buena defensa y el control del rebote del Urbas Fuenlabrada, mientras que por otro el acierto exterior del equipo de Txus Vidorreta, con salin y Doornekamp como máximos protagonistas.

El equipo de Paco García, pese a ir por debajo en el marcador durante la mayor parte del primer cuarto, logró llegar al primer parón con una mínima ventaja (15-16).

Tomó el mando de su equipo Marcelinho Huertas en el segundo cuarto y fruto de su buena lectura de la defensa del equipo madrileño y sus anotaciones llevaron a su equipo a empezar a mandar en el electrónico y alcanzar la máxima ventaja en el último minuto de este segundo cuarto (44-31).

El cuadro tinerfeño, que en el primer cuarto había anotado 15 puntos, en el segundo llegó hasta los 29, fruto de ese buen trabajo defensivo, la actuación del base, así como el atasco ofensivo del Urbas Fuenlabrada que llegó al descanso 10 puntos abajo (44-34).

Tras el descanso todo parecía indicar que el partido podía quedar sentenciado en este tramo del choque, ya que el cuadro lagunero seguía mandando y empezaba a marcar diferencias importantes (48-34, min.22 y 61-45 min.29).

Pero fue en los instantes finales de este tercer cuarto cuando el Urbas Fuenlabrada empezó a dejar claro sus intenciones. Dos triples de Vene volvieron a meter al equipo de Paco García en el choque (61-51) y un robo de Meindl con canasta suya hace que se llegue al último cuarto con un ajustado 61-53.

Apretaron de nuevo los tinerfeños en el inicio del último cuarto y Salin anotando desde fuera y Shermadini desde dentro, mantenían a su equipo cómodamente al frente del choque (73-57, min.34), aunque el conjunto fuenlabreño estaba en el prólogo de una reacción que iba a complicar a los locales.

Y es que todo cambió en tres minutos. El Urbas Fuenlabrada no se rendía, cambiaba su defensa y en ataque lograba acertar. Ante la “ausencia” por momentos de Trimble, Meindl tomó el mando anotando canastas importantes, y así el Fuenla empezó a creer en la posibilidad de ganar el partido y a 24 segundos para el final logró acercarse a dos puntos 86-84, pero la mayor experiencia de los jugadores locales y el acierto desde el tiro libre hizo que la victoria se quedara en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00