Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Sucesos

Detenido un conductor en Alicante tras darse a la fuga en un control de alcoholemia y herir a dos agentes

El presunto autor, un varón de 24 años, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad

Imagen de la detención del conductor que se dio a la fuga tras un control de alcoholemia y que dejó heridos a dos agentes

Imagen de la detención del conductor que se dio a la fuga tras un control de alcoholemia y que dejó heridos a dos agentes / Ayuntamiento de Alicante

Un conductor kamikaze ha sido detenido esta pasada madrugada por darse a la fuga tras un control de alcoholemia y por herir en la posterior persecución a dos agentes de la Policía Local de Alicante.

El presunto autor, un varón de 24 años, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad.

Según fuentes policiales los hechos han ocurrido hoy a las 3.00 horas, a la altura de la Plaza de España, tras observar una patrulla de la Policía Local como un turismo con matrícula belga, accedía por la calle Alfonso de Rojas en sentido contrario a la marcha. Los agentes procedieron a dar el alto al conductor, quien presentaba síntomas de estar bajo la influencia de alcohol o sustancias estupefacientes.

La Policía Local le realizó la prueba con etilómetro, dando un resultado positivo, motivo por el cual el conductor de forma rápida y sorpresiva inició la fuga presionado el botón de arranque del vehículo, por lo que puso el motor en marcha embistiendo a uno de los agentes, quien tuvo que saltar para evitar ser atropellado.

Tras ello, los agentes iniciaron una persecución por varias calles de la ciudad, donde el conductor circulaba en sentido contrario con conducción temeraria, cometiendo múltiples infracciones y rebasando varios semáforos en fase roja, poniendo en riesgo la vida de peatones. El conductor kamikaze era seguido en todo momento por el vehículo policial que hacia uso de los destellos luminosos y el sistema acústico.

A la altura de la calle Ingeniero Canales, el turismo huido embistió al vehículo policial, parando la marcha y cuando los agentes bajaron del vehículo policial aceleró contra uno de ellos, quien tuvo que saltar para evitar ser atropellado, y cayó al suelo resultando herido.

El conductor se volvió a dar la fuga, y por ello, se montó un dispositivo de búsqueda, localizando en primer lugar al vehículo perfectamente estacionado en la calle Obispo Victorio Oliver, y con posterioridad al conductor en las proximidades de la calle Huerta.

En la intervención resultaron heridos dos agentes de Policía Local, que tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios debido a las lesiones causadas en esta emergencia.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante ha detenido a este hombre, un varón de 24 años, por un presunto delito un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?