Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Decretado brote en Cacabelos con 38 positivos en El Camino y un fallecido en la zona de salud

La lista de fallecidos aumenta en dos en las últimas 24 horas, uno en Cacabelos y otro en Bembibre

Un anciano en silla de ruedas eléctrica

Un anciano en silla de ruedas eléctrica / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

De los 62 positivos nuevos que se han detectado en las últimas 24 horas en el área de salud Bierzo-Laciana, más de la mitad se corresponfen con residentes y trabajadores de la residencia El Camino de Cacabelos en donde los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han declarado un nuevo brote sociosanitario por la COVID-19 , y que afecta, hasta el momento a 38  personas entre residentes y trabajadores.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en León se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Fallecidos

Los datos aportados por la Junta recogen dos fallecidos en las últimas 24h por la covid, uno en la zona de Cacabelos y otro en Bembibre, lo que eleva la cifra total  desde el inicio de la pandemia es de 148.

El Hospita del Bierzo también recoge un ingreso más, lo que supone que ya son 25, 20 de ellos en planta y 5 en la UCI. Las altas hospitalarias llegan a las 320, mientras que el número de fallecidos notificados desde el inicio de la pandemia es de 76.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?