Sociedad
Coronavirus Covid-19

Confirmados 23 positivos por coronavirus en la residencia de ancianos San Blas de Fabero

Es la tercera residencia afectada en la comarca del Bierzo, la segunda en menos de una semana/ A estos casos hay que añadir el positivo de un usuario del centro de día y de otra trabajadora vinculados a la actividad de la residencia

Residencia San Blas de Fabero / Google Maps

Ponferrada

De momento, las pruebas PCR han confirmado 23 positivos, 20 residentes y 3 trabajadores en el centro residencial.

Desde la residencia han activado el protocolo COVID para garantizar la seguridad sanitaria del total de 60 internos y 25 trabajadores que, a diario, desarrollan su actividad en el centro asistencial.  Se ha aislado a los 20 residentes con resultado positivo en la prueba PCR y también a otros 15 internos que han mantenido contacto con ellos, pero que han dado negativo en la misma prueba. De momento, la sintomatología que presentan los casos positivos es muy leve y todos se encuentran bien y bajo el control estricto de las autoridades sanitaria.

Vinculados a la actividad de la residencia, también  cabe señalar la existencia de otros dos positivos, un usuario del centro de día y una trabajadora.

La residencia San Blas de Fabero (León)  se convierte en el segundo centro en el que se detecta la presencia de coronavirus en menos de una semana después de que el pasado viernos se confirmasen los primeros positivos en la residencia El Camino de Cacabelos donde, a día de hoy,  Sacyl ya ha decretado un brote activos con 38 positivos entre trabajadores e internos.

En esta última quincena, son tres los centros asistenciales afectados directamente por la pandemia ya que a finales del mes de septiembre saltaban las alarmas en la residencia Las Candelas de Toreno con más de media docena de positivos entre plantilla y usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00