Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cuatro agentes de la Policía Local de Córdoba dan positivo por coronavirus

Otros cinco agentes de este servicio están en cuarentena a la espera del resultado de las pruebas, desde el Sindicato de Policía Local y Bomberos, piden test periódicos para la plantilla y que haya equipos y turnos estancos como en el inicio de la pandemia

Agente de la Policía Local de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Cuatro agentes de la Policía Local de Córdoba han dado positivo por coronavirusotros cinco están en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas realizadas, para ver si están o no contagiados.

Los agentes pertenecen a varias unidades, y realizan su trabajo tanto en coches patrulla, como en motocicletas y en unidades como las de Policía de Barrio. 

De momento se desconoce cuál ha podido ser el foco de contagio y el alcance de los casos, aunque se especula con que el contagio se haya producido en el ámbito familiar de los agentes .

Desde el Sindicato de Policía Local y Bomberos, piden al Ayuntamiento "que realice test periódicos a la plantilla  y que active de nuevo los equipos y turnos estancos para frenar los contagios" en caso de que se produzcan, como en esta ocasión.

EL AYUNTAMIENTO ACTUARÁ CONFORME MARCA EL PROTOLOCO REALIZANDO UNA DESINFECCIÓN

El Ayuntamiento por su parte considera que los contagios se han producido en el ámbito familiar de los agentes, no en la jefatura.

El protocolo del SAS establece que se sometan a las pruebas sus contactos directos, ( en este caso los familiares y el entorno de los afectados),  y que se realice una desinfección de las instalaciones.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00