Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Valladolid Promesas 2 - Deportivo 0

Un error del colombiano Lucho condena al Dépor en último amistoso

Borges: "Todos quieren hacer el partido de sus vidas contra nosotros"

Un momento del partido

Un momento del partido / RC Deportivo

El Deportivo cerró la pretemporada este sábado con derrota ante el Valladolid Promesas (0-2) por culpa de un error del portero colombiano Lucho García, que había cuajado un buen encuentro hasta entonces, y otro tanto a balón parado en el descuento.

A una semana de que ambos equipos inicien la temporada en el Grupo I de Segunda División B, aunque en diferentes subgrupos, el Deportivo fue incapaz de aprovechar sus ocasiones y se vio superado en la recta final.

El técnico del Dépor apostó de inicio por el colombiano Lucho García como portero, con Bóveda, Mujaid, Derik y el canterano Juan Rodríguez en defensa; Keko Gontán, Bergantiños, el costarricense Borges y Lara en el centro del campo y la dupla ofensiva para el venezolano Miku Fedor y Claudio Beauvue.

El Valladolid Promesas estuvo a punto de irse al descanso con ventaja en el marcador, pero una doble parada de Lucho lo evitó, primero a disparo de Salazar y después, al desviar el rechazo ante Paulo Vítor.

En la segunda mitad, entraron Borja Granero y Héctor Hernández tras el paso por el vestuario y, posteriormente, Vázquez dio los primeros minutos a Uche Agbo esta pretemporada tras haber superado la lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada, aunque todavía con un vendaje en la articulación.

A cinco minutos para el final, Lucho García, que había hecho paradas de mérito, destrozó su buena actuación con una pifia con los pies, entregó el balón a Raúl Uche y este le batió por debajo de las piernas.

Ya en el descuento, el Valladolid aseguró la victoria con el segundo tanto en una falta lateral que cabeceó en el área Alonso.

Borges: "Todos quieren hacer el partido de sus vidas contra nosotros"

Tras el partido, el internacional costarricense Celso Borges ha advertido este sábado de que "todos los equipos" en Segunda B quieren hacer el partido "de sus vidas" ante el Deportivo.

"Hay que manejar el aspecto psicológico y el hecho que todo el mundo te quiera ganar y hacer el partido de sus vidas contra nosotros. Debemos saberlo llevar e igualarles en intensidad y luchar por nuestros objetivos", comentó tras el choque amistoso.

Borges, que se ha reincorporado al Deportivo tras dos temporadas en el Göztepe turco, valoró como "buena" la pretemporada que ha finalizado con derrota para un equipo que puso fin así a su condición de invicto en los amistosos.

"Evidentemente, no gusta perder. Estos son partidos de mucha lucha y de mucha segunda jugada y ellos han aprovechado sus opciones y tenemos que aprender", sostuvo.

El internacional costarricense se congratuló de que en el primer partido oficial del curso, el domingo de la próxima semana ante el Salamanca, pueda haber público en el Estadio Abanca-Riazor, aunque el aforo estará por debajo de los 5.000 en un campo para más de 30.000 aficionados.

"Las circunstancias mundiales son las que son, pero, indudablemente, que haya algo de público nos pone muy contentos porque jugar en casa es lindísimo", zanjó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?