Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Entrevistas

Pilar Cancela:" os militantes do PSdG decidirán en un congreso si se necesita un cambio de líder"

Pilar Cancela, diputada del PSOE, y Aida Pena, jefa de informativos de la Cadena Ser en Galicia

Pilar Cancela, diputada del PSOE, y Aida Pena, jefa de informativos de la Cadena Ser en Galicia / Cadena Ser

Pilar Cancela, diputada socialista en el Congreso , pone en duda los datos oficiales de la Xunta sobre la evolución de la pandemia del coronavirus. Aquí en la SER la dirigente socialista coruñesa no se muerde la lengua al asegurar que en Galicia no se está contando toda la verdad de lo que está pasando. Todo un misterio dice Cancela a quien no le cuadran los datos del coronavirus con la gestión de Feijoo que en los últimos años se dedicó, dice, a destrozar la sanidad pública.

Pilar Cancela no entiende porqué no se ofrecen los datos por ayuntamiento cuando son los concellos los que tienen que asumir competencias que no les corresponden para afrontar la pandemia. Suerte que las grandes ciudades, puntualiza, están gobernadas por alcaldes socialistas y suerte tambien, añade, que los gallegos somos muy responsables como sociedad.

Ya en clave politica Cancela no muestra mayor entusiasmo por la gestión de Gonzalo Caballero al frente del partido en Galicia y dice que hay que ser muy autocríticos y humildes trás los resultados de las autonómicas. La continuidad o no de Caballero la decidirá, señala, proximo congreso gallego.

Cancela cree que si puede haber una alternativa al PP, aunque siga Feijoo, si la izquierda deja de pelearse. Piensa ademas que el caso Dina que afecta al lider de Podemos Pablo Iglesias quedará en nada pero tiene claro que detrás de todo este asunto hay un claro intento de debilitar la figura del vicepresidente del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?