Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ciudadanos pide a PP y PSOE que cumplan sus compromisos sobre las infraestructuras para la Región de Murcia

Ana Martínez Vidal y Valle Miguélez en la Asamblea Regional

Ana Martínez Vidal y Valle Miguélez en la Asamblea Regional / Ciudadanos

Cs ha reclamado este domingo a PP, con quien gobierna en coalición en la comunidad, y al PSOE que cumplan sus compromisos en materia de infraestructuras tras haber demostrado durante décadas no tner una hoja de ruta en la planificación de los proyectos portuarios y terrestres en la Región de Murcia.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de la formación naranja y consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha considerado que "se ha sobrepasado el tiempo de descuento" en esta materia y ha pedido una "tregua política real" y un apoyo "unánime" a la ZAL de Cartagena y el Puerto de El Gorguel, que "durante años no han sido prioritarias" para el Gobierno regional y el ejecutivo central.

Para Martínez Vidal, el escenario posterior a la pandemia de coronavirus impide acumular "más retraso ni desidia" en la ejecución de las infraestructuras de las que se dispone del presupuesto necesario y las correspondientes autorizaciones administrativas.

Respecto a la ZAL de Cartagena, la consejera autonómica ha reprochado al PSOE que intente culpar al PP y arrastrar con la "inoperancia de éste" a Ciudadanos, mientras los populares han estado "bloqueando las soluciones demasiados años ya".

"La falta de compromiso y desidia de ambos en el tema de infraestructuras es manifiesta y Ciudadanos no se prestará a su lucha partidista", ha asegurado Martínez Vidal, que ha propuesto, a cambio, una moción en la Asamblea Regional para que los grupos muestren su apoyo "sin ambages" al desarrollo de estas infraestructuras.

Así, al PP le emplaza a que cumpla el compromiso de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y compre los terrenos de la ZAL a la sociedad estatal Sepes, mientras que al PP le reclama que autorice la adquisición de suelos, impulsar la estación intermodal y declarar proyecto estratégico de primer orden el puerto del Gorguel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?