Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón

¿Por qué las niñas son más vulnerables?

En el Día Internacional de la Niña conversamos con la psicóloga infanto-juvenil, Elena Anguiano, para reflexionar sobre la formación que tienen las niñas ante las nuevas tecnologías y cuáles son su peligros

 El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Una jornada en la que hemos tenido la oportunidad de conversar con la psicóloga infanto-juvenil, Elena Anguiano, que nos confirma que las niñas son más vulnerables por varios motivos. "Según un informe de UNicef de 2018, existe una falta de competencia y formación de las niñas en las nuevas tecnologías, además de que utilizan un tipo de tecnología diferente a los chicos", afirma Anguiano. 

¿Qué consecuencias puede tener todo esto en las víctimas?

Estudios realizados este mismo año señalan que las víctimas de ciberacoso muestran mayores problemas de atención, pero también problemas de consumo de tóxicos, de conducta disruptiva y trastornos ansioso-depresivos que sus coetáneos que no han sido víctimas de estas agresiones. Como exponen algunos artículos “es una cuestión prioritaria en lo que atañe a la salud física y psicoemocional de la infancia y la adolescencia”.

 Además, según la psicóloga infanto-juvenil, hay señales de alarma para detectar que una niña tiene problemas y pueden ser "cambios repentinos de humor, fala de interés o abandono de sus hobbies u otras actividades de las que antes disfrutaban, problemas académicos". Unas situación que Anguiano asegura que "se pueden prevenir estando atentos en casa y en el colegio". Además de que, evidentemente, es necesario buscar ayuda profesional o consejo para nuestro caso específico, "ya que de este modo prevenimos posibles problemas de salud mental que puedan afectar a su desarrollo", concluye la experta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?