Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de València

Los parques y jardines de València amplían sus horarios

El Ayuntamiento de la ciudad pretende que los vecinos "puedan disfrutarlos durante más tiempo"

El parque de Viveros (o jardines del Real), en València, es uno de los que amplían sus horarios a partir de ahora.

El parque de Viveros (o jardines del Real), en València, es uno de los que amplían sus horarios a partir de ahora. / Getty (Archivo)

Los parques y jardines de València que están perimetrados con vallas amplían sus horarios. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido unificar todos los espacios que gestiona el Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines y, a partir de ahora, casi todos abrirán hasta las ocho y media entre octubre y marzo y hasta las nueve y media en el resto de meses. Además, durante todo el año abrirán a las siete y media de la mañana. 

Actualmente cada parque tiene un horario diferente y suelen cerrar entre las siete y las ocho de la tarde. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explica que el objetivo del Ayuntamiento es que los vecinos "puedan disfrutarlos más tiempo" y por eso se trabaja ya en el cambio de los carteles informativos

Son una excepción “dos jardines muy particulares”, el de las Hespèrides y el de Monfort, que "por su idiosincrasia mantendrán un horario ligeramente diferente y no estarán tantas horas abiertos, porque son jardines monumentales y queremos tener especial cuidado". El horario de estos recintos comprende desde las 10 horas hasta las 20 horas en la temporada de verano y, desde las 10 horas hasta las 18 horas, en la de invierno.

Horario de los parques y jardines municipales de València tras la ampliación que ha realizado el consistorio. / Ayuntamiento de València

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?