Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

AVACU sobre la huelga de la EMT: "Si se produce un brote de COVID podría acarrear responsabilidades penales"

Responsabilidades penales que afectarían a los convocantes y a la propia EMT y el ayuntamiento de València como responsable de la empresa pública

Autobús de la EMT de València

Autobús de la EMT de València / Cadena SER

Fernando Móner, presidente de AVACU, dice que ya está bien. Que estamos ante una situación especial, una pandemia que está poniendo en riesgo vidas y que los paros en la EMT están provocando situaciones de mucho peligro. Aforo desbordado en algunos autobuses. Paradas atestadas. La distancia social es imposible. El autobús es un espacio cerrado (donde más contagios se producen es en ese entorno).

Suma que ahora los paros son de cuatro horas por turno. La próxima convocatoria es para el 14 de octubre: de siete a once de la mañana; de cuatro a ocho de la tarde y de doce a dos de la madrugada... con lo que el peligro aumenta. Si de esas aglomeraciones surgiera un brote eso podría acarrear a unos y otros responsabilidades penales.

Por eso insta a unos y otros, a convocantes y al ayuntamiento, a, por responsabilidad, posponer esta situación. Porque además el cambio de tiempo traerá más frío y eso aumentará el riesgo de contagio todavía más. Es, para Móner, no ya una cuestión jurídica, sino de sentido común.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?