Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
València

Benimàmet defiende convertirse en Entidad Local Menor para conseguir más competencias

La pedanía de Benimàmet sigue recogiendo firmas para poder convertirse en una entidad local menor

Imagen del parque lineal de Benimàmet inaugurado en 2018 / Ayuntamiento de València Archivo

Valencia

La pedanía de Benimàmet sigue recogiendo firmas para poder convertirse en una entidad local menor que le permita seguir vinculada a la ciudad de València pero tener más competencias, poder gestionar más impuestos y elegir a sus representantes. El proceso es y será largo pero es uno de los primeros pasos para pedir a la Generalitat que le declare como entidad local menor.

Su alcalde pedáneo, José Melgares, que ahora mismo (como todos los alcaldes pedáneos) es elegido por el alcalde de València, explica en la SER que no pretenden separarse de València, pero sí tener más competencias o gestionar, por ejemplo, el 75 por ciento de los impuestos. Melgares se pone como objetivo llegar a las municipales de 2023 ya con la posibilidad de que los vecinos puedan elegir a sus representantes.

José Melgares (alcalde pedáneo de Benimàmet): "Si fuéramos entidad local menor tendríamos nuestro propio alcalde"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000010537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez consigan 5.000 firmas (se han puesto de plazo hasta el 23 de octubre), y con el visto bueno de los servicios jurídicos, será la Generalitat la que decida si Benimàmet se convierte en Entidad Local Menor, aunque tiene el apoyo de todos los partidos políticos y, según el alcalde pedáneo, también de los vecinos.

José Melgares (alcalde pedáneo de Benimàmet): "Es una reivindicación histórica que hemos tenido siempre y hay voluntad política"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000010538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00