Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus covid-19

Los comerciantes del centro de València piden ayuda al Ayuntamiento para iluminar las calles esta navidad

La asociación de comerciantes del centro histórico intentará mantener este año la tradicional pista de hielo, si el coronavirus lo permite

Encendido de las luces de Navidad en el edificio del Ayuntamiento de València del año 2019

Encendido de las luces de Navidad en el edificio del Ayuntamiento de València del año 2019 / Ayuntamiento de València

La asociación de comerciantes del centro histórico de València mantendrá este año la tradicional pista de hielo pero pide al Ayuntamiento ayuda para decorar las calles de la zona esta navidad. Julia Martínez, su gerente, explica que los comerciantes han pasado un año muy duro tras la crisis del coronavirus y no pueden permitrise el gasto de esta iluminación especial, que llevan colocando muchos años.

Martínez pide al gobierno local que refuerce la iluminación en el centro para atraer a más visitantes del resto de la ciudad. Ellos sí que se comprometen a montar la pista de hielo y el tiovivo que colocan cada año en la plaza del Ayuntamiento, pero siempre que la situación sanitaria lo permita y manteniendo todas las medidas de seguridad. Habrá limitación de aforo, se evitarán largas colas y las entradas se podrán comprar por internet.

Como novedad este año el tiovivo cambiará su ubicación y se colocará en la zona donde habitualmente se planta la falla municipal. La pista de hielo estará muy bien señalizada y se evitará que se agolpe la gente para ver a los patinadores. Está previsto que la atracción comience a funcionar el 14 de noviembre y la pista de hielo se abra el último viernes de ese mes, aunque dependerá de la situación epidemiológica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?