Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
VALENCIA BASKET 66-71 UNICAJA

La ACB se le atraganta al Valencia Basket al caer frente a Unicaja

El equipo taronja acusa un mal último cuarto y sufre su tercera derrota en ACB: 66-71 frente a Unicaja

El pívot del Valencia Basket, Bojan Dubljevic (c), trata de frenar el avance del escolta del Unicaja, Dario Brizuela, durante el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa que han disputado este domingo en la Fonteta.

El pívot del Valencia Basket, Bojan Dubljevic (c), trata de frenar el avance del escolta del Unicaja, Dario Brizuela, durante el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa que han disputado este domingo en la Fonteta. / Miguel Ángel Polo (EFE)

Arrancó el partido del Valencia Basket como si fuera una continuación de la exhibición del pasado jueves en el Wizink Center frente al Real Madrid. Liderados por un descomunal Prepelic (9 puntos), los taronjas endosaron al Unicaja un parcial inicial de 17-5. Pero la segunda parte del primer cuarto cambió de color y el verde de Unicaja fue ganando terreno. Con Abromaitis a la cabeza, los de Casimiro redujeron distancias con un parcial 3-13 para acabar 20-18 el primer cuarto.

El segundo cuarto se inició con la tendencia con que había terminado el anterior: con el Unicaja al alza. Tanto que, liderados por Brizuela (aquel sueño taronja que no se hizo realidad), llegaron a ponerse por delante en el marcador (24-28) pero las instrucciones de Ponsarnau y Casimiro estaban claras: fortalecer la defensa. Así se explica que el partido llegara al descanso con un 33-28, después de que Dubljevic apareciese para remontar con cinco puntos y otra canasta de Vives.

El tercer cuarto tuvo un nombre propio: Kalinic. El serbio estuvo inconmensurable sobre todo en ataque para liderar a su equipo y ponerle 49-43. Pero el equipo taronja volvió a relajarse en defensa y Abromaitis aprovechó para, junto a Díaz, empujar a los malacitanos para reducir distancias y cerrar el tercer cuarto con 51 a 49.

El estadounidense Abromaitis siguió siendo protagonista en la reanudación. Y enfrente se encontró con Tobey y Dubljevic que aparecieron para mantener vivo a un Valencia Basket en serios problemas, a remolque del Unicaja. El equipo de Ponsarnau cometió cuatro pérdidas consecutivas que le acabaron costando muy caro, porque el crono corrió demasiado deprisa (se quejó Ponsarnau a los árbitros de no pitar una falta al final con el objetivo de parar el partido) y los taronjas ya no fueron capaces de remontar. Llegó la segunda derrota consecutiva en ACB (66-71), empañando la gesta en Euroliga ante el Real Madrid. Ponsarnau tiene deberes en la competición doméstica (2 victorias, 3 derrotas).

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?