Ordesa y Monte Perdido, al completo este fin de semana con las 1.800 personas permitidas
El servicio de autobuses tuvo que cerrar este sábado a media mañana tras alcanzarse el máximo permitido para acceder al Parque Nacional
Huesca
El turismo de montaña se ha hecho notar durante este puente del Pilar. En lugares emblemáticos del Pirineo aragonés, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, su servicio de autobuses, ubicado en Torla (Huesca), tuvo que dejar de funcionar este sábado a media mañana después de que se alcanzara la capacidad máxima que pueden acceder al recinto, que son 1.800 personas, según informa Radio Huesca.
Es lo que explicaba la directora del parque, Elena Villagrasa, y no solo eso, también añadía que el viernes, que no funcionó el servicio de autobuses, se llenó igualmente.
En la pradera, el acceso más conocido, se han contabilizado 432 coches aparcados. En los otros se registraron 265 coches en Añisclo, 38 en Revilla, 46 en Tella, 20 en Plana Canal. Son cifras elevadas que reflejan el movimiento que está habiendo este festivo en el Pirineo.
La directora del parque añadía que este domingo se prevén cifras similares, si bien no llenar el parque al completo. Recomienda el uso de la mascarilla en puntos donde haya una mayor aglomeración de gente, como fajas o crestas.