Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias hace obligatorias las mascarillas en los centros de trabajo aunque haya distancia de seguridad

La única excepción para su uso serán las zonas rurales, salvo que exista aglomeración de personas

Trabajadores en la sede de Cruz Roja Española.

Trabajadores en la sede de Cruz Roja Española. / Ricardo Rubio-Europa Press

La última publicación realizada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias fija la obligatoriedad del uso de las mascarillas también en los centros de trabajo. Todos aquellos que cuenten con espacios comunes, pese a que se mantenga la distancia de seguridad de metro y medio. La orden, que ya ha entrado en vigor, supone un paso más en las medidas de restricción adoptadas en la comunidad. Hasta ahora, en el Principado el uso obligatorio si no existía la distancia de seguridad en las vías públicas de los núcleos urbanos.

La obligatoriedad se extiende así a cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los puestos de trabajo, siempre que haya espacios comunes. Las autoridades sanitarias justifican la extensión de la obligatoriedad diciendo que es preciso insistir en las medidas de prevención en el uso de la mascarilla. Explican que las recomendaciones vigentes en el momento actual mantienen la importancia de evitar durante mucho tiempo seguido la permanencia en espacios cerrados, mal ventilados y sin medidas de protección.

La resolución del BOPA solo mantiene la excepción de las zonas rurales, salvo que exista aglomeración de personas. La decisión sobre esta cuestión depende de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como las policías locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?