Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

Un 12 de octubre muy especial para la familia Mariscal Puerta

Hace doce años el nacimiento de su hijo Javier provocó la curación del hermano de éste, Andrés

Niño medicamento

Niño medicamento

26:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602497184_369_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un 12 de octubre pero de 2008, Soledad Puerta y Andrés Mariscal, fueron los coprotagonistas de una gran noticia. Se convirtieron en padres de Javier en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, cuyo nacimiento provocó la curación de su hermano Andrés, un niño de seis años que padecía Beta Talasemia, una anemia muy grave.

Para que pudiese realizarse esta operación, tendrían que esperar tres meses: hasta el 12 de enero de 2009. Pasado este tiempo de nacer, la sangre de su cordón umbilical curaba a su hermano Andrés, que padecía una anemia grave y tenía una esperanza de vida de menos de 40 años.

Este lunes ambos, han estado junto a su madre, Soledad, en Hoy por Hoy, con Pedro Blanco quién preguntaba a Javier "el niño medicamento", cómo va a celebrar su cumpleaños. El pequeño aseguraba estar muy contento de haberse convertido, para muchos, en un héroe.

Andrés, su hermano, le debe la vida y lo sabe, por eso le está muy agradecido. La familia Puerta-Mariscal celebra hoy, este día tras haber abierto una puerta a la esperanza a miles de familias que cuentan con problemas de enfermedades hereditarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00