Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
UCA

Agenda Universitaria viernes 09.10.20

Hablamos con el director de la Cátedra Fundación Cepsa

AGENDA UNIVERSITARIA 09.10.20

AGENDA UNIVERSITARIA 09.10.20

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000015832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy hemos hablado con el director de la Fundación Cátedra Cepsa, que nos ha explicado las próximas actividades que van a realizar en el Campus Bahía de Algeciras, como son las jornadas Power you Experience, con Human Age Institute, y la valoración de los premios Cátedra.

Trujillo nos ha explicado que la jornada tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los alumnos, este año se realizarán online el 22 de octubre.

A los Premios Cátedra se han presentado 13 propuestas, el plazo terminó el 30 de septiembre, existen varias categorías como artículos científicos, patentes y los mejores trabajos fin de carrera.

Actividades:

Y el próximo miércoles se inaugura en la Escuela Politécnica una exposición original del Museo de Ciencias Naturales de Madrid que pone de manifiesto la relación que existe entre la química y nuestro día a día. Esta iniciativa, organizada por la Fundación desqubre y Diverciencia, y enla que colabora el vicerrectorado de nuestro campus, va a empezar su itinerario en la Politécnica, se va a instalar allí del 14 al 30 de octubre, y luego se va a trasladar a otros colegios e institutos de la comarca.

Se abre la convocatoria de Corresponsales Culturales y Sociales 2020 /2021 para los cuatro campus universitarios de la Universidad de Cádiz. Esta convocatoria está dirigida a usuarios de las actividades culturales y sociales de la UCA, ya sean miembros o no de la Universidad, y tiene como objetivo amplificar el conocimiento y repercusión de estas actividades. Los corresponsales seleccionados van a realizar tareas de difusión en su ámbito de trabajo, estudio, social y familiar más próximo y a cambio recibirán una serie de ventajas: un abono completo a un trimestre del programa Campus Cinema, una matrícula gratuita a un seminario de alguno de los programas estacionales UCA y otra para un taller de Iniciación a la Gestión Cultural.

Y ya tenemos fecha para la quinta edición del V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE. 2º SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ENERGÉTICA Y SOSTENIBLE, organizado por la Fundación Campus Tecnológico y la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia y el Servicio Geológico Británico. Será los días 29 y 30 de octubre y, dada la situación, se va a realizar el evento vía streaming. Cada año se eligen 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para ser analizados por expertos y en esta edición la organización ha considerado oportuno abordar objetivos que se han visto especialmente impactados por la pandemia: Salud y bienestar, Educación de calidad, Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, y Acción por el clima Energía asequible (13). Además, atentos investigadores porque además del programa de conferencias que conoceremos muy pronto la Fundación va a reconocer los dos mejores trabajos científicos e innovadores realizados en el último año con dos premios de 300 euros cada uno. Estos trabajos deben presentarse en formato Elevator Pitch. Podéis inscribiros a partir de ya en campustecnologicoalgeciras.es

Se abre el periodo de inscripción para los Talleres de Arte y Reciclaje a la UCA, esta edición en formato ONLINE. La Consejería de Agricultura, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, organizan, en colaboración con la UCA el programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza. En el marco de este programa se tiene previsto realizar tres talleres (Taller de Creación: Atrapa Emociones, Taller de Creación: Escuchar la Materia Olvidada y Taller de Esculturas Ensambladas) en FORMATO ONLINE del 15 al 21 de octubre de 2020. Si estáis interesados podéis inscribiros en la web de celama antes del día 14.

Y ayer arrancó una nueva temporada del cineclub 4 en letra con Alcultura Cinema y la Universidad de Cádiz en el que pudimos ver la película “Las niñas” y os informamos de que las proyecciones se van a realizar cada dos semanas, por lo que esta semana no tenemos cine en la agenda pero tendremos la semana próxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00