Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EAJ-PNV

"Critican a Aldekoa quienes tienen de parlamentaria a una trabajadora de ETB en excedencia"

Koldo Mediavilla, responsable institucional del PNV, ha repasado la actualidad política en Hora 14 Euskadi el día en que comienza el proceso de renovación de cargos en el EBB

El PNV inicia hoy su proceso de renovación interno, "el PNV vive inmerso en una situación de fortaleza y tranquildad y no sé si invita a los cambios", ha señalado el responsable institucional del EBB, Koldo Mediavilla

Mediavilla ha recordado que este proceso "debía haber comenzado en julio y la pandemia ha obligado a retrasarlo. Concluirá en la primera semana de diciembre toda vez que arranque esta primera semana en las agrupaciones municipales con la primera vuelta", ha señalado .

La respuesta de Urkullu a Casado

El miembro del EBB también se ha referido a la última respuesta del lehedakari Urkullu a Casado exigiéndole que "deje de hacer política" con los datos del Covid al comparar la situación de Madrid con la de Euskadi. "Es irresponsable la actitud de quienes intentan llevar el agua a su molino con un discurso de carácter político en relación a las medias adoptadas por las autoridades competentes como Casado. Voy a intentar evitar hacer más declaraciones porque lo importante es vencer al virus y salir adelante frente a la pandemia y no entrar en este bochorno al que nos están acostumbrando determinados partidos", ha señalado.

Situación en Navarra

"En el Gobierno de Navarra también está representado el PNV y tiene suficiente capacidad para tomar por sí mismo las decisiones duras y comprometidas que está asumiendo", señala Mediavilla. "El lehedakari está a su disposición para colaborar en lo que se requiera en beneicio de la salud de su ciudadanía".

Presupuestos generales

"Recibimos una llamada de la ministra Montero y veremos qué informaciones soporta poque en este campo hemos tenido contrariedades a la hora de determinar cómo van las cosas. Al principio se nos dijo que el Gobierno español no tenía prisa y ahora parece que sí. Más allá de eso, nosotros iremos positivos al encuentro porque creemos que es bueno que haya presupuestos generales", señala el burukide. "El PNV está abierto a mantener la colaboración y la certidumbre a un futuro que necesita tranquilidad y sosiego".

Andoni Aldekoa como propuesta para dirigir EITB

Sobre la eleccion de Andoni Aldekoa para la dirección de EITB, Mediavilla asegura que "es una persona de reconocido prestigio profesional y en el ámbto institucional . Merece todo el respeto", ha dicho."No tiene sentido que una trabajadora en excedencia de EITB -en alusión a Maddalen Iriarte-, y ahora parlamentaria, con toda legitimidad, al igual que Aldekoa para sus distintos quehaceres, ponga en solfa la independecia y la capacidad de esta persona para dirigir el ente público". Y ha concluído señalando que "no tiene sentido las críticas de EH Bildu y espero que sean más colaborativos de cara al fortalecimiento del ente público".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?