Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Economía

El Gremio de Peluqueros pide una bajada del IVA al 10%

Una peluquera le corta el pelo a una clienta, ambas con mascarilla

Una peluquera le corta el pelo a una clienta, ambas con mascarilla / Europa Press

El sector de la peluquería, la estética y maquillaje de la provincia de Castellón pide una bajada del IVA al 10 por ciento. El sector se manifestará el próximo lunes, 19 de octubre en Castelló de la Plana.

En el año 2012, el Ministerio de Hacienda modificó el impuesto del sector de la peluquería, la estética y el maquillaje del 8 al 21 por ciento. El secretario del Gremio de peluqueros, esteticistas y maquilladores de la provincia de Castellón, Juan Hernández Gil, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que el sector de la imagen es el único que no ha recuperado el tributo reducido, mientras sí lo han hecho otros sectores, como el de la veterinaria, las funerarias o el cine.

Por ello, piden al Gobierno central que medie y solucione un problema que agrava su situación, sobre todo en este momento de dificultades económicas. Hernández Gil asegura que el 19 de octubre van a salir a la calle para reclamar una rebaja del IVA.

El gremio afirma que el retroceso de la actividad económica en su sector pone en riesgo la destrucción de más de 1.000 salones de belleza y más de 2.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?