Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CASTELLÓN

El sistema de la dependencia atiende actualmente a casi 12.000 personas de la provincia de Castellón

Imágenes de recurso / Europa Press

Imágenes de recurso

Castellón

El sistema de la dependencia atiende actualmente a casi 12.000 personas de la provincia de Castellón, que reciben algún tipo de servicio o prestación.

El sistema de atención a la dependencia atiende actualmente a 11.794 personas de la provincia de Castellón, a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses. Estas personas reciben atención especializada, a través de servicios residenciales o de día o una prestación económica por cuidador del entorno familiar.

Según la información del gobierno valenciano, el plan de impulso diseñado por la Conselleria al inicio de la pasada legislatura ha permitido agilizar la resolución de expedientes e incorporar nuevos beneficiarios al sistema. Durante el mes de septiembre, la Generalitat recibió casi 260 nuevas solicitudes y realizó cerca de 400 valoraciones para determinar la necesidad de las ayudas de estas características.

Por otro lado, el coste de las prestaciones económicas que la Conselleria ha abonado en concepto de nómina ordinaria y atrasos correspondientes al mes de septiembre es de casi 37 millones de euros en toda la Comunitat.

Comisiones Obreras ha iniciado movilizaciones para exigir al Gobierno que aumente las ayudas para el sector de la dependencia, como ha reivindicado en un comunicado Alfonso Valero, responsable del sector de la Dependencia de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

Además, el sindicato advierte que la provincia de Castellón está muy por debajo de las exigencias de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a las plazas de residencias para mayores.

Como les avanzó Radio Castellón, la provincia necesita crear 2.400 nuevas plazas en las residencias de la tercera edad y más puestos de trabajo. En estos momentos hay 38 residencias en la provincia, solo dos de gestión pública, y la mayoría de ellas, 22, son privadas. El grupo SAVIA es el que acumula un mayo número de centros de estas características y gestiona cinco residencias en Castellón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir