Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Corridas toros

Las protectoras consideran 'ideológica' la decisión de la Junta de no suspender la corrida de toros en Córdoba

Cartel del festejo taurino del 12 de octubre en Córdoba

Cartel del festejo taurino del 12 de octubre en Córdoba / Lances de Futuro

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba, FAPAC, considera que la Junta de Andalucía no suspende la corrida de toros prevista para hoy en el Coso de los Califas "por una cuestión puramente ideológica".

La Asesora Jurídica de la Federación, Dulce Aguilera cree que este argumento pesa en la decisión del Gobierno Andaluz para no cancelar la corrida de toros, al igual que los argumentos económicos de apoyo al sector.

El colectivo no se explica por qué se mantiene este evento, en el que se van a reunir más de 2.500 personas, en plena segunda ola de la pandemia, cuando se han suspendido otro tipo de espectáculos como conciertos, alegando a la situación sanitaria.

El juzgado desestimó el viernes, las medidas cautelarísismas para la suspensión de la corrida que se habían solicitado desde la Federación, y la Delegación del Gobierno ha desoído también las más de 12.000 firmas recogidas en la plataforma change.org, que fueron entregadas en la Junta el pasado viernes.

En el fondo de esta petición subyace los argumentos de las Asociaciones de Defensa de los Derechos de los Animales que no quieren que se celebre esta corrida de toros, como explica el portavoz de Empatiza Córdoba, Alberto Martínez.

No comulgan tampoco con que se autorice la presencia de niños como público en el festejo y con que el sector de la tauromaquia necesite un apoyo de fondos públicos.

LA EMPRESA ASEGURA QUE SE CUMPLEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PREVISTAS

La empresa por su parte asegura que se cumplen las medidas de seguridad previstas, incluso "en exceso". El responsable de la empresa Lances de Futuro, José María Garzón, explica que  "se guardará la distancia de seguridad, se tomará las temperatura a los asistentes y se harán test rápidos en caso de de que sea necesario".

El festejo es un mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega, conmemorando el centenario de Joselito.

Los toros son de la ganadería de Jandilla y Vegahermosa y el festejo comenzará a las 17.30. El precio de las entradas oscila entre los 18 y los 130 euros.

El aforo está completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?