Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Numeroso público aunque escasas incidencias en la corrida de toros de Córdoba

Cola ante una de las puertas de la plaza de Los Califas.

Cola ante una de las puertas de la plaza de Los Califas. / Cadena SER

El acceso a la corrida de toros que este 12 de octubre acogía el coso de Los Califas se ha producido sin incidencias reseñables. Con varias puertas abiertas, control de temperatura, limpieza de manos y acceso por grupos; sí se ha producido alguna aglomeración en la espera pero los operarios de seguridad la han resuelto con prontitud. Con un aforo limitado a 2.500 personas en una plaza lista para acoger a 16.000 espectadores, las entradas se agotaron en los primeros días de venta.

Aunque la corrida también ha levantado polémica: 12.000 firmas en change.org y la reivindicación de varias asociaciones animalistas, que ponían de relieve que no se suspendiese el evento (como sí sucede con otros espectáculos culturales) en plena segunda ola de la pandemia. En los alrededores de la plaza apenas se han concentrado una veintena de representantes de estas asociaciones.

De hecho, PACMA ha denunciado poco antes de la celebración de corrida lo que considera una "irresponsabilidad" de las administraciones ante la pandemia, cuando ni siquiera se están celebrando conciertos o partidos de Fútbol. No obstante, no han llamado a la concentración de protesta "por responsabilidad", ha explicado a Radio Córdoba Javier Luna, su coordinador provincial.

Como anécdotas de la tarde: la presencia de la ex portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que iba acompañada de varios representantes locales y provinciales de VOX. Y la llegada de Morante de la Puebla, que ha bajado sin mascarilla de su furgoneta.

En la corrida, han toreado Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?