Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Santiago, en alerta máxima por coronavirus

La Xunta sitúa a la capital de Galicia en nivel rojo por la elevada incidencia del virus, supera los 112 casos por 100.000 habitantes. Tras seis días de incremento continuado de contagios, al igual que Ames, el comité clínico de expertos valora la posibilidad de imponer nuevas restricciones

Pruebas de COVID-19 desde el coche.

Pruebas de COVID-19 desde el coche. / Carlos Castro - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La Xunta sitúa a Santiago en nivel rojo por la elevada incidencia del virus, supera los 112 casos por 100.000 habitantes. Tras seis días de incremento continuado de contagios, al igual que Ames, el comité clínico de expertos valorará este martes la posibilidad de imponer nuevas restricciones.

Se analizará también la situación en Ourense, allí se percibe un cierto aplanamiento de la curva, aunque continúan creciendo los casos activos. Y preocupa la evolución en Vigo, el área más poblada de Galicia, registra 225 casos en una semana, su peor registro desde el mes de abril. Aquí en la SER, el gerente del SERGAS, José Flores, advierte de que lo peor de la segunda ola todavía está por llegar, también en Galicia.

Este lunes el balance deja datos poco alentadores. Crece la presión hospitalaria, son ya 237 los pacientes ingresados en hospitales, 31 más que ayer, y 39 de ellos están en la UCI. En total, hay en Galicia 4.474 casos activos, y dos nuevos fallecidos que elevan el número total de víctimas mortales hasta los 786.

Por cierto que el ayuntamiento de Verín cerrará bares y terrazas durante 10 días, aunque los restaurantes seguirán abiertos. El cierre se producirá desde el martes a las 20,00 horas y la intención es levantarlo el próximo jueves, 22 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?