Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Mª Jesús Montero: "El Gobierno ha pedido la prórroga del estado de alarma por seis meses"
Jódar | Violencia Género

El Ayuntamiento de Jódar renueva su compromiso contra la violencia de género

La pasada semana se reunía la Junta Local de Seguridad Ciudadana

Momento de la Junta Local de Seguridad Ciudadana

Momento de la Junta Local de Seguridad Ciudadana / Subdelegación del Gobierno de España en Jaén

La subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, presidía, el pasado día 8 de octubre, junto a la alcaldesa de Jódar, Mª Teresa García, la Junta Local de Seguridad Ciudadana para la renovación del convenio de VioGén.

Madueño, felicitaba al Ayuntamiento, a la Policía Local y a la Guardia Civil por el trabajo realizado hasta ahora para proteger a las mujeres y menores víctimas de malos tratos y hacía hincapié en la necesidad de seguir dedicando esfuerzos y recursos: "...No podemos bajar la guardia...", decía.

La reunión se celebraba de forma telemática, por videoconferencia, con presencia, además, del jefe de la Policía Local y representantes de la Guardia Civil.

El Ayuyntamiento de Jódar no duda en recabar todos los medios necesarios para prevenir cualquier caso, para ello, en su día, se sumo y recibió fondos del 'Pacto de Estado Contra la Violencia de Genero', con los que puso en marcha el Punto Violeta en la Feria de Jódar 2.019.

VioGén

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se puso en funcionamiento el 26 de julio del 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, "de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género", siendo sus objetivos:

  • Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género,
  • Integrar toda la información de interés que se estime necesaria,
  • Hacer predicción del riesgo,
  • Atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional
  • Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del "Subsistema de Notificaciones Automatizadas", cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Buscando, finalmente, establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?