Sociedad

La hostelería gana un 25% más con el Puente del Pilar

Los hosteleros de la capital creen que ha sido un buen fin de semana y que los clientes se han acostumbrado a adelantar la hora de la cena

Varias personas en una terraza del barrio madrileño de Moratalaz. / Víctor Lerena EFE

Madrid

La hostelería de Madrid capital está aún terminando de echar cuentas de este Puente del Pilar pero los primeros números de sus balances les dan unas cifras que van hacia arriba. "Ha sido un buen puente. Hemos facturado un 25% más de lo que veníamos facturando los fines de semana pasados. Nos ha ayudado el buen tiempo y que los madrileños han consumido en los barrios y se han acercado al centro", señala Juan José  Blardony, director de Hostelería Madrid.

Con esos cálculos hay hosteleros que ya ven este puente como el mejor que han tenido desde que empezó la pandemia. Le ha pasado a Javier Vázquez que tiene un local, La Caníbal, en el barrio de Lavapiés. "Este fin de semana ha sido el mejor desde que hemos abierto después del confinamiento. Nos ha ayudado el tiempo, las ganas que tenía la gente. Hemos trabajado en la terraza y dentro del local manteniendo las medidas de seguridad de distancia y aforos".

Los hosteleros reconocen que este fin de semana les ha dado algo de aire a su situación económica y dicen también que los madrileños, con el adelanto del cierre a las 23 horas, se han acostumbrado a cenar antes y ya se sientan a la mesa a partir de las 20:30 horas. A lo único que temen estos empresarios, es a la incertidumbre.

 

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00