Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carles Francino entrevista a Javier Cercas por la publicación de 'Independencia'
Protestas sociales

Próximo objetivo: recoger medio millón de firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor

30 asociaciones se han concentrado en la playa de Villananitos para exigir soluciones para la laguna, coincidiendo con el aniversario del episodio de anoxia

Concentración reclamando soluciones para el Mar Menor un año después de la muerte masiva de peces por falta de oxígeno

Concentración reclamando soluciones para el Mar Menor un año después de la muerte masiva de peces por falta de oxígeno / Encarna Lorente

Un año después de que tres toneladas de peces aparecieran muertos en la orilla de la zona norte del Mar Menor, cercana a la localidad de San Pedro del Pinatar, Greenpeace ha convocado este lunes un acto de protesta en esta localidad, en la Playa de Villananitos, junto a la recién constituida plataforma Banderas Negras–Mar Menor Vivo.

El objetivo es intentar sumar iniciativas que pongan freno a los problemas, "tan enquistados ya", que sufre este ecosistema y promover que el suceso se juzgue en los tribunales como un "ecocidio".

30 asociaciones ecologistas y de vecinos se han sumado a esta iniciativa que, entre otras cosas pretende promover la recogida del medio millón de firmas que necesita la Iniciativa Legislativa Popular para que el Congreso debata la posible concesión al Mar Menor de personalidad jurídica propia.

Caroline Riviere y Julia Albaladejo, portavoces de Banderas Negras-Mar Menor Vivo lo han explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia.

Las protestas continuarán durante el mes de octubre y durante los próximos meses en diferentes puntos de la Región de Murcia. En Murcia capital hay convocadas concentraciones todos los viernes, a las 20 horas en la plaza de Santo Domingo para exigir que cesen los vertidos agrícolas, mineros y residuales al Mar Menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?