Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Solidaridad

Comienza en Palencia el reparto de 59 toneladas de alimentos a los más desfavorecidos

Es la segunda fase del plan que pone en marcha el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria

Nuevo reparto del Fondo de Garantía Agraria / Radio Palencia

Palencia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha el “Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, en el que se repartirán, de forma gratuita, 88.448.397 kilos de alimentos a nivel nacional, que ha supuesto la adquisición de alimentos a través de un proceso de licitación pública por más de 87 millones de euros. En la provincia de Palencia, la recepción de los alimentos tuvo lugar el día 5 de octubre cuyo control se ha realizado por la I.G.A.E. y la Subdelegación del Gobierno en Palencia (Unidad de Control del programa en nombre del FEGA).

este lunes, 13 de octubre, comenzará la distribución de los alimentos por parte de las organizaciones asociadas de distribución (Cruz Roja y Banco de Alimentos) a las entidades de reparto asignadas a cada una de ellas. Estas entidades de reparto serán las encargadas de hacer llegar los alimentos a los beneficiarios finales; individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social.

En Palencia, en esta 2ª Fase del Plan 2020, las entidades de reparto distribuirán 59.169,44 kg de alimentos, que suponen un valor económico de 58.856,71 euros entre 2.439 beneficiarios. Se ha producido un descenso de 43 beneficiarios con respecto a la 1ª Fase del Programa. La cantidad de alimentos asignada a nuestra provincia, en esta 2ª Fase del Programa, es de un 4,48 % del total asignado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y de un 0,17 % del nacional.

La Subdelegación de Gobierno actúa como organismo de control de todo el proceso así como de coordinación del Programa conjuntamente con las Organizaciones Asociadas de Distribución: Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Española (CRE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00