Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Palencia: se dispara con 122 positivos y dos fallecidos más

El número de contagios alcanza una cifra record y se registran malos datos en la capital en pleno confinamiento perimetral

Datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus de este lunes, 12 de octubre / Cadena ser

Palencia

Malos, muy malos son los datos difundidos este lunes 12 de octubre por la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 En Palencia. Tanto es así que la provincia registra dos nuevos fallecidos en el Complejo Asistencial de Palencia hasta sumar 110. Con respecto a la evolución de los contagios, sólo León, si nos ceñimos a la comunidad autónoma, supera a Palencia. La capital palentina presenta ahora mismo una mayor incidencia que Madrid.

Si nos centramos en los datos provinciales, Palencia registra 122 nuevos casos de coronavirus. Con un total de 3.936, 3.657 han sido confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa. Del total de los últimos contagios, 56 se han confirmado en el día anterior. Tenemos 33 brotes activos que vinculan a un total de 188 casos. El número de altas hospitalarias está en 524. La segunda oleada de la pandemia deja 22 fallecidos en la provincia. Los datos hospitalarios son también negativos e incluso se habla ya de preparar una cuarta planta en el hospital de Palencia para acoger todos los ingresos. Así al menos lo recoge una información que publica Diario Palentino. Hay cerca de 60 pacientes ingresados, además de los que permanecen en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00