Sociedad
Santander

Más de una decena de denuncias a bares de Santander por fiestas o no respetar la distancia

Según informa la Policía Local, este fin de semana se ha denunciado a tres establecimientos por celebrar fiestas, se ha denunciado a otros seis establecimientos hosteleros por no respetar la distancia de seguridad

Más de una decena de denuncias a bares por fiestas o no respetar distancia / Cadena Ser Europa Press

Santander

La Policía Local de Santander ha presentado este fin de semana más de una decena de denuncias a establecimientos hosteleros de la ciudad por incumplir la normativa de la Consejería de Sanidad para tratar de impedir el contagio de la covid-19, al celebrar fiestas, no respetar la distancia de 1,5 metros entre las mesas o superar el horario de apertura.

Según informa la Policía Local en un comunicado, este fin de semana se ha denunciado a tres establecimientos por celebrar fiestas, motivo por el que también se han presentado propuestas de sanción para los responsables de 14 viviendas, situadas en diferentes calles de la ciudad.

Además, se ha denunciado a otros seis establecimientos hosteleros por no respetar la distancia de seguridad entre las personas o las mesas y a dos más por superar el horario de cierre límite establecido por la Consejería de Sanidad.

Este pasado fin de semana también, la Policía Local ha denunciado a 8 personas, por falta de respeto y consideración hacia los agentes, y a otras 5 por desobediencia a las indicaciones de los agentes y a otra por causar desórdenes en la vía pública, mientras que se han formulado 27 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Detecciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

La Policía Local, además, ha efectuado tres detecciones por conducir bajo los efectos del alcohol después de otros tantos accidentes de tráfico.

El primer siniestro se produjo el sábado, a las 22.10 horas, en la rotonda de la calle Joaquín Rodrigo, confluencia con la calle Rucandial, donde colisionaron dos turismos, ocasionándose daños materiales. Uno de los conductores fue detenido por superar la tasa de alcohol permitida.

La segunda detención se produjo ayer, domingo, después de que a la 1.40 horas se saliese un vehículo de la vía en la calle Cuesta de la Atalaya y colisionara con otro turismo aparcado y con la fachada de un edificio, lo que daño la tubería del gas y obligo a intervenir a los bomberos. Los agentes de la Policía Local detuvieron al conductor al dar positivo en el control de alcoholemia.

El último de los tres accidentes se produjo a las 18.30 horas de ayer en la calle Castilla, donde un turismo se salió de la vía y colisionó contra un árbol. El conductor también fue detenido al superar en más del doble la tasa permitida de alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00