Segovia suma 44 positivos y 39 brotes por coronavirus en el comienzo de semana
El Hospital de Segovia registra 26 pacientes en planta por Covid-19 y cuatro en la UCI

Segovia suma 44 positivos y 39 brotes por coronavirus en el comienzo de semana(EUROPA PRESS)

Segovia
La Junta de Castilla y León ha registrado 44 nuevos casos positivos. En las últimas 24 horas se han contabilizado 39 nuevos brotes en la provincia de Segovia, con 328 casos vinculados.
Castilla y León registra hoy 686 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 64.731; de esa cifra, 58.173 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 408 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.369.
Desde la anterior comunicación las altas hospitalarias registradas son 24, para un acumulado de 11.252. Y las nuevas defunciones ocho, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.471 decesos.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.




